Base para sublimar y craquelador color

About these ads

8 comentarios en “Base para sublimar y craquelador color

    • Estimada Mónica, gracias por escribirnos. Cuando se sublima sobre superficies de algodón, lo que recomendamos es utilizar un papel que sirva de protección para las zonas en las que no se irá a sublimar, ya que ocurre esto que le pasó a usted. Puede lavar la prenda y lo engomado se saldrá, pero no del todo.
      Lo que le recomendamos para la próxima vez es utilizar un papel en las zonas en las que no irá a sublimar para proteger la tela y que la base no se aplique sobre estas zonas no sublimadas.

      Saludos!

  1. Hola, he trabajado con láminas para sublimar telas, en este caso brim, el hecho es que no tranfieren bien las imagenes si no le pongo el liquido base y si lo hago queda la mancha del liquido en el género, hje probado lavando y la mancha queda. Necesito saber como hacerlo o algunos tips para aprender esta técnica que me encanta.

    • Estimada, gracias por escribirnos. Lamentamos lo sucedido con la tela; si el género es oscuro es probable que ese haya sido el problema ya que la sublimación en tela solo es en géneros de colores claros, no se puede sublimar sobre colores oscuros. Si ese no fue el caso le detallo la explicación de los pasos a seguir para sublimar sobre tela.

      Cuánto mayor cantidad de polyester tiene el género mucho mejor sirve para sublimar. En estos tipos de tela no es necesario aplicar la base para sublimar sino que directamente se apoya la lámina en la tela y graduando lentamente la temperatura de la plancha se comienza a sublimar.

      En los casos que se quiera sublimar sobre géneros de algodón, se debe aplicar previamente la base para sublimar sobre algodón. Luego de aplicar, se procede a sublimar de la misma manera que con la tela de fibra sintética. Al sublimar sobre algodón es inevitable que la base para estampar algodón de Eterna no deje esa aureola o textura, es prácticamente imposible que no se note, es un producto que se está agregando SOBRE la tela. En estos casos en las que el género es el algodón se recomienda técnicas cómo la serigrafía o la pintura para tela, que son técnicas que sabrá con seguridad no dejarán manchas en los géneros.

      Esperamos que hayamos podido responder todas sus dudas, y cualquier consulta que siga teniendo no dude en volver a escribirnos. Saludos!

  2. Estimada gracias por escribirnos y por confiar en nuestros productos para realizar sus seminarios. En este caso pueden haber pasado dos cosas. Primero puede ser que el líquido base para sublimar superficies rígidas no haya estado del todo seco, debe dejar secar mínimo 24 hs. o 3 hs. y poner el azulejo en el horno por 7 minutos ni más ni menos. Si esto no sucedió, lo que puede haber pasado es que la plancha haya estado muy caliente, la temperatura tiene que ir graduando a medida que se va sublimando. Si nada de esto pasó, le pedimos disculpas y si es necesario comuníquese a la empresa y desde acá trataremos de solucionar el problema. Saludos!

  3. Hola Eterna!!!! soy de Villa Carlos Paz, dueña del Taller de Arte diseño y decoración Ruperta, y no sabés lo que nos pasó!: di un seminario de Sublimación (CON TODOS LOS PRODUCTOS ETERNA) sobre las cuatro superficies. madera, cartón (las cajas de su línea pre tratadas), tela y azulejo. Todo muy lindo , veniamos super bien , hasta que llegó el momento de sublimar el azulejo con las láminas, NO SE QUE PASO! pero las láminas se pegaron todas! enseguida y el azulejo es como si se hubiera quemado también. Investigamos; 1º la plancha muy caliente? NO – 2º las láminas? no, porque en el cartón quedaron divinas, el azulejo? NO! porque yo había hecho una prueba antes y quedo espectacular…
    entonces??? que podrá ser??? que ese barniz esté viejo?? porque mi prueba la hice con otro de otro frasco. En finnnnnnnnnnnnn, si se les ocurre algo porfi pasen el dato, que lo tengo que volver a dar!!!!!! besos un gusto!! Maria Elena Oleiro, Taller de Pintura Ruperta – Villa Carlos Paz – Córdoba

    • Muchas gracias por la respuesta, la tela que estoy trabajando es de color naranja, por lo que asumo como que es ese el motivo. Voy a poner en practica los otros consejos. Cariños

    • soy Silvia de Punta alta y me pasa exactamente lo mismo… se quedan pegadas las laminas al azulejo!!! y luego no se pueden despegar… le pongo un paño de agua sobre la misma..y se separa la parte de la lamina que no toca el azulejo.. y queda resto de papel que no puedo sacar.. POR QUE PASARA ESTO???
      LA IMAGERN QUEDA CON BUEN COLOR… pero con resto de papel opaco… Muchas gracias..
      Silvia Bambaci.Punta Alta. Prov. Buenos Aires

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s